- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubierta muñeca con 200 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tailandia

© Wikipedia / Chiang MaiEl aeropuerto de Chiang Mai
El aeropuerto de Chiang Mai - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una muñeca con 200 pastillas de metanfetamina fue encontrada la tarde del lunes por la policía en el aeropuerto de la capital norteña de Tailandia, Chiang Mai, informó el martes el diario Kom Chad Luek.

Los narcotraficantes se deshicieron de la muñeca en un estacionamiento del aeropuerto durante una inspección de policía.

La operación comenzó después de que la policía antidroga recibiera informaciones confidenciales de que la droga, colocada en una muñeca, pasará de narcotraficantes a los clientes.

El diario destaca que la policía esperaba que la muñeca fuera de tipo Luk Thep, que se ha puesto de moda entre los tailandeses últimamente.

"Es el primer caso de droga en una muñeca en Tailandia, al principio creíamos que se sería una muñeca de 'luk thep'", declaró al diario el líder del departamento de lucha antidroga de la policía de Chiang Mai, coronel Kom Chetkhunthod.

Antes el jefe de la dirección principal de la policía de Tailandia, coronel general Chakthip Chaichinda, instó a poner atención en las muñecas luk thep, o niño ángel, cuyo tamaño equivale al de un recién nacido, y que podrían ser utilizadas para transportar y traficar droga.

Las luk thep puede costar de 4 a 500 dólares dependiendo del material del que están hechas, y al comprarlas la población lleva a las muñecas a templos budistas para que sean bendecidas. Según la tradición, si las muñecas reciben regalos y buen cuidado, traen buena suerte al dueño.

Los tailandeses llevan las muñecas a los restaurantes, ordenan comida para ellas, y recientemente una aerolínea de bajo costo permitió reservarles un asiento en los aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала