- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Seúl manifiestan su preocupación por la prueba nuclear de Corea del Norte

© AP Photo / Lee Jin-manCorea Del Norte realiza la prueba de una bomba de hidrógeno
Corea Del Norte realiza la prueba de una bomba de hidrógeno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov, y el representante especial de Corea del Sur para asuntos de seguridad en la península coreana, Hwang Joon-kook, reunidos en Moscú manifestaron su preocupación por la prueba nuclear que realizó Corea del Norte, comunicó la Cancillería rusa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú y Seúl muestran preocupación por prueba nuclear de Corea del Norte
"Expresaron seria preocupación por las acciones de Pyongyang que constituyen una violación directa de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó en un comunicado.

Las partes coincidieron en la necesidad de que todas las partes interesadas coordinen sus acciones para impedir que aumente la tensión en Asia Oriental.

Moscú, a su vez, hizo hincapié en la necesidad de que se restablezca un diálogo encaminado a encontrar vías diplomáticas para arreglar la situación en la región.

Lea también: Moscú critica pruebas de Corea del Norte

El pasado 6 de enero Corea del Norte declaró haber realizado la primera prueba de una bomba de hidrógeno, por lo que fue convocada una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que los 15 miembros del Consejo tomaron la decisión de comenzar el trabajo en una nueva resolución respecto a Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала