- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán recibirá 114 aviones a finales de junio

© Flickr / Bill WiltAirbus de Iran Air
Airbus de Iran Air - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán recibirá 114 aviones de pasajeros de la compañía Airbus a finales de junio, informó a Sputnik una fuente de la compañía aérea Iran Air.

"El suministro de 114 aviones de pasajeros Airbus a la compañía aérea iraní (Iran Air) se finalizará a finales de junio, el envío se realizará en tres o cuatro partidos desde marzo", declaró la fuente.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán rompe el bloqueo económico internacional de varios años
Añadió que este suministro "fortalecerá la flota aérea comercial de Irán y brindará una oportunidad para competir con otras compañías aéreas en cuestiones de calidad y direcciones de vuelos".

Anteriormente EEUU y la UE levantaron las sanciones contra Irán tras la presentación del informe del OEIA que certifica que Teherán había terminado todos los preparativos para implementar el acuerdo sobre su programa nuclear.

Lea más: 2015, año del pacto nuclear con Irán

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena el acuerdo –llamado Plan de Acción Universal Conjunto– que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала