- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Washigton no confirman el lanzamiento de misil por Pyongyang

© AP Photo / Ahn Young-oonEnsayo de un misil balístico de Corea del Norte (archivo)
Ensayo de un misil balístico de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Gobiernos de Corea del Sur y EEUU siguen muy de cerca las informaciones sobre el lanzamiento de un misil balístico por un submarino norcoreano, pero no las pueden confirmar por ahora, declaró este lunes el Ministerio de Unificación surcoreano.

La ciudad de Wonsan - Sputnik Mundo
Pyongyang restringe la navegación ante posibles pruebas de misiles balísticos
"Las autoridades de la República de Corea y EEUU están muy pendientes del desarrollo de la situación a este respecto", dijo el portavoz del ente, Jeong Joon-Hee, citado por Yonhap.

Sin embargo, Seúl no tiene "pruebas especiales" que confirmen el lanzamiento de un misil desde submarino, indicó, aunque el Norte continúa desarrollando misiles de este tipo.

Según se informó previamente, el 28 de noviembre Pyongyang intentó ensayar un nuevo misil disparándolo desde un submarino, pero la prueba terminó en un fracaso.

El propio país comunista no ha ofrecido informaciones al respecto.

Activistas conservadores de Corea del Sur abrasan la bandera de Corea del Norte como una protesta contra los cohetazos - Sputnik Mundo
Seúl desarrolla un misil balístico que cubre Corea del Norte
Pese a la ausencia de pruebas del presunto lanzamiento, el Ministerio de Defensa de Seúl advirtió este lunes que estas prácticas violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben a Pyongyang tanto desarrollar como ensayar misiles balísticos de cualquier tipo.

"En cualquier caso, Corea del Norte continúa desarrollando misiles balísticos para submarinos, y Corea del Sur y EEUU siguen muy de cerca este proceso", dijo el portavoz del Ministerio, Kim Min-seok.

El pasado 8 de mayo, Pyongyang llevó a cabo su primer lanzamiento de un misil balístico desde un submarino al que asistió el líder del país, Kim Jong-un, y que fue descrito por la prensa nacional como un "gran avance en el refuerzo máximo del poderío defensivo" de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала