- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de China, Corea del Sur y Japón se reúnen por primera vez en tres años

Síguenos en
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y los primeros ministros de China y Japón, Li Keqiang y Shinzo Abe, se reunieron este domingo en Seúl en la primera cumbre trilateral en tres años.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Tensión antes de la cumbre entre China, Japón y Corea del Sur
Los tres líderes abarcarán la cooperación económica de sus países y un futuro Tratado de Libre Comercio, además de las disputas históricas y actuales, indica la televisión NHK.

Se prevé que el lunes, la presidenta surcoreana se encuentre con el primer ministro japonés que será su primer cara a cara desde que los dos mandatarios asumieran el poder en 2012.

La cumbre a tres bandas solía celebrarse con regularidad hasta su suspensión hace tres años por las disputas territoriales que tienen Corea del Sur y China con Japón.

Además, Corea del Sur y Japón mantienen varias tensiones territoriales e históricas relacionadas con el período entre los años 1910 y 1945, en que Japón dominó la península coreana como una colonia, recuerda la agencia Yonhap.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала