- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa china llama a preservar la calma ante las “provocaciones” de EEUU

© Foto : US Navy / Declan BarnesDestructor USS Lassen estadounidense
Destructor USS Lassen estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque estadounidense enviado a aguas en disputa con Pekín ha provocado la condena de Pekín, la furia de internautas y peticiones de mantener la cabeza fría de la prensa china.

Buque de guerra estadounidense en el mar de China Meridional (Archivo) - Sputnik Mundo
La Casa Blanca evita comentar envío de buque de guerra a islas artificiales de China
El Gobierno chino ha convocado al embajador estadounidense para comunicarle su protesta por un acto que considera "ilegal".

El discurso incluye amenazas poco concretas como "respuestas decididas" si Washington cumple su amenaza de repetir las maniobras alrededor de las islas que Pekín levanta en el Mar del Sur de China.

La tibia reacción oficial ha decepcionado al inflamado y fragoroso sector nacionalista de las redes sociales.

La prensa oficial había advertido la semana pasada con rotundos editoriales de que Estados Unidos pagaría un precio muy alto si uno de sus barcos entraba en sus aguas.

Destructor USS Lassen estadounidense - Sputnik Mundo
EEUU continuará sus operaciones en el mar de China Meridional
Pero llegado el momento de la verdad, el Ejército chino se limitó a monitorizar al buque mandado por Estados Unidos y pedirle que abandonase las aguas sin llegar a utilizar la fuerza.

Los chinos que escuchan los discursos oficiales subrayando el auge del país y recuerdan aún el espectacular desfile militar en la Plaza de Tianenmén, con misiles de todos los tamaños, han quedado decepcionados con la escasa rotundidad de Pekín.

Los internautas piden en las redes sociales recurrir a las armas si es necesario para frenar el desafío estadounidense.

Las autoridades chinas, expertas en estimular o frenar el nacionalismo de su pueblo contra Estados Unidos o Japón, han pisado esta vez el freno.

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Pekín pide a EEUU evitar provocaciones en el mar de China Meridional
Incluso el diario Global Times, conocido por su falta de mesura y sus cotidianas críticas a Washington, ha pedido hoy calma.

"El Pentágono está obviamente provocando a China. Es el momento de poner a prueba la sabiduría y la determinación del pueblo chino. Debemos mantener la calma. Si nos sentimos deshonrados y pronunciamos palabras furiosas sólo haremos que Estados Unidos consiga su objetivo de irritarnos", señala un editorial esta mañana.

"Debemos analizar las condiciones actuales del acoso estadounidense. Parece que sólo pretende mostrar su presencia ya que no ha elevado la imprudente demanda de que China detenga la construcción de islas. No tiene intención de emprender un choque militar con China. Tan sólo es un espectáculo político estadounidense", continúa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала