- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte gasta €102,5 millones al año en sus cohetes espaciales

© REUTERS / Damir SagoljKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte destina tan solo 102,5 millones de euros anuales al lanzamientos de sus cohetes espaciales, ha comunicado la edición digital estadounidense NK News que se especializa en información sobre el país asiático.

Precisamente esta suma indicó Pyongyang al presentar una solicitud para convertirse en miembro de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés).

NK News destaca que los gastos de Corea del Norte fueron inferiores a los que suponían los expertos occidentales, quienes evaluaban en 850 millones de dólares el lanzamiento del cohete Ynha-3 en el año 2012.

Tema: Pyongyang lanzó un cohete espacial en diciembre de 2012

Los científicos norcoreanos llevan varios años desarrollando sus propios cohetes espaciales, pese al temor de algunos países de que puedan ser utilizados para portar ojivas nucleares.

Kim Jong-un durante la visita al centro de control de satélites - Sputnik Mundo
Corea del Norte reafirma su apuesta por las tecnologías espaciales
El Consejo de Seguridad de la ONU le ha prohibido a Corea del Norte realizar ensayos de sus tecnologías espaciales y le ha impuesto duras sanciones económicas.

Según informa NK News, la Agencia de Estudios Espaciales de Corea del Norte ha sido incluida en la 66ª edición del congreso de la IAF que acoge este mes la ciudad de Jerusalén.

La IAF promueve desde 1951 el desarrollo de estudios espaciales en el mundo con fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала