- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín despliega medios para asegurar el éxito del Desfile de la Victoria

© REUTERS / Jason LeePekín despliega medios para asegurar el éxito del Desfile de la Victoria
Pekín despliega medios para asegurar el éxito del Desfile de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde halcones y macacos para ahuyentar pájaros hasta fábricas cerradas en varias provincias, Pekín no ha dejado ningún detalle al azar que pueda arruinar el desfile militar que mañana conmemorará la rendición japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

El ensayo del desfile del 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial en China - Sputnik Mundo
Animales ayudarán en el desfile del 70 aniversario del fin de la guerra en China
La ciudad no vivía preparativos tan intensos desde las vísperas olímpicas.

Los pequineses suben a las redes sociales hoy fotografías del cielo azul, un síntoma inequívoco de que un evento que merece la atención internacional se acerca y las autoridades se han esmerado en limpiar la característica bruma de la capital.

El tráfico rodado sufre restricciones en función de la matrícula par o impar durante dos semanas y más de 10.000 fábricas han reducido su actividad no solo en Pekín, sino también en las provincias de Hebei, Tianjin, Shanxi, Mongolia Interior, Shandong y Henan.

La medida reduce las emisiones en la capital hasta un 40 por ciento, según experiencias anteriores.

Pero el cielo azul y los tres días de vacaciones decretadas por el Gobierno para trabajadores y estudiantes es lo único que disfrutarán los pequineses, ya que su vida cotidiana sufrirá algunos contratiempos antes y durante el desfile.

Varias líneas de metro quedarán cortadas en el día del desfile, los hospitales solo permitirán el acceso a Urgencias y los dos aeropuertos de la ciudad permanecerán cerrados durante varias horas.

Vladímir Putin durante su visita a China en 2014 - Sputnik Mundo
Putin será el huésped más honorable en Pekín, dice vicecanciller chino
Además, la televisión nacional ha sustituido toda la semana los habituales programas de entretenimiento por dramas patrióticos, el envío de paquetes por correo ha sido limitado y los vecinos que viven cerca del desfile tendrán que mantener cerradas las ventanas.

Los bares y restaurantes también han recibido la orden de cierre: "No podemos abrir desde las 4 PM (hora local) de hoy hasta el mediodía de mañana, está todo cerrado, incluso las farmacias, hay muy poca gente en la calle", señala el mánager de un club de moda en Sanlitun.

Ese barrio de embajadas que concentra la vida nocturna pequinesa tiene en la noche de hoy un aspecto desértico a pesar de estar a varios kilómetros de la plaza de Tiananmén.

No son buenos tiempos para los turistas porque todos los hoteles cercanos no admiten a clientes ajenos al desfile y están cerradas muchas de las principales atracciones como la Ciudad Prohibida, la Plaza Tiananmén, el Museo Nacional de China o el Parque de Zongshan.

También estará prohibido el vuelo de palomas domesticadas, una costumbre milenaria en China, y el de drones.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Japón critica presencia de Ban Ki-moon en festejos por la victoria en China
En las horas previas se liberarán halcones para que ahuyenten a los pájaros (una práctica que también utiliza Wimbledon durante el torneo de tenis) que pudieran chocar contra los cazas militares.

Las Fuerzas Aéreas de China utilizan estos días a macacos entrenados para que destrocen los nidos de aves situados en las inmediaciones de la base de despegue.

La ciudad ofrece estos días la variada paleta de colores de uniformes de los miles de personas encargadas de la seguridad, entre militares, policías y voluntarios.

Entre las informaciones más curiosas que preceden al desfile, se ha sabido que los generales de más edad han perdido una media de 5 kilos en los ensayos del desfile o que el Rey de la Mirada Fija supera los 57 minutos sin pestañear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала