- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de manifestantes en Malasia exigen dimisión del primer ministro Razak

© AFP 2023 / Manan VatsyayanaManifestantes salieron a las calles de Kuala Lumpur para exigir la dimisión del primer ministro de Malasia Najib Razak
Manifestantes salieron a las calles de Kuala Lumpur para exigir la dimisión del primer ministro de Malasia Najib Razak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de manifestantes se reunieron en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, exigiendo la dimisión del primer ministro del país, Najib Razak, a raíz de un escándalo financiero, comunicó este sábado la cadena BBC.

En julio, se informó que Razak recibió cerca de 700 millones de dólares a su cuenta bancaria personal transferidos por organizaciones relacionadas con el fondo estatal 1MDB. El primer ministro malasio niega las acusaciones al afirmar que el dinero recibido es la "donación política" de varias fuentes de Oriente Medio.

Según la BBC, la coalición de organizaciones no gubernamentales Bersih, que organizó el mitin, llamó a celebrar también las protestas en las ciudades de Kota Kinabalu y Kuching, en la isla de Borneo.

Las autoridades de Kuala Lumpur calificaron las manifestaciones de ilegales y prohibieron los símbolos amarillos y el logotipo de Bersih.

Se espera que las protestas duren hasta el domingo.

Anteriormente, Razak despidió al vice primer ministro del país y otros cuatro miembros del gabinete de ministros que forman parte de la oposición, así como al fiscal general que investiga el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала