- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur deja de emitir propaganda en la zona desmilitarizada

© REUTERS / Kim Hong-JiSoldados de Corea del Sur están de guardia cerca de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas
Soldados de Corea del Sur están de guardia cerca de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur ha dejado de transmitir programas propagandísticos en la zona desmilitarizada, informó este martes la agencia Renhap.

El correspondiente acuerdo fue alcanzado como resultado de negociaciones intensas entre representantes de Corea del Norte y Corea del Sur, en las cuales se se emitió un comunicado conjunto.

La reunión a puertas cerradas duró 43 horas, durante las cuales ambos países siguieron realizando muestras de su fuerza militar y se anunció el envío a Corea del Sur de un avión B-52 de EEUU.

Kim Kwan-jin, jefe del equipo negociador surcoreano (izda,) - Sputnik Mundo
Seúl y Pyongyang anuncian el fin de las tensiones tras días de negociaciones

Corea del Sur acordó detener sus transmisiones antinorcoreanas bajo la condición de que no haya más provocaciones en la península.

Anteriormente Seúl reanudó su transmisión de propaganda a través de la frontera tras 11 años de haber interrumpido la práctica, en represalia por un ataque perpetrado por su vecino del norte.

La escalada de tensión entre ambas Coreas, a raíz de un incidente con minas antipersonal que dejó mutilados a dos soldados surcoreanos en la zona desmilitarizada y la campaña de propaganda a través de altavoces retomada por Seúl en respuesta, llevó a Pyongyang a declarar máxima alerta y 'estado de preguerra'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала