- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Corea del Sur reanudan ejercicios militares tras breve pausa

© AP Photo / Park Young-taeMilitares surcoreanos
Militares surcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur continuaron tras un breve receso sus maniobras conjuntas, declaró el secretario adjunto de Defensa para Asuntos de seguridad de Asia y del Pacífico, David Shear.

"Ese ejercicio se ha reanudado y lo llevamos al cabo según el plan", dijo Shear.

Anteriormente, una fuente del Pentágono declaró que Washington interrumpió los ejercicios conjuntos con Seúl a causa de las tensiones en la línea de demarcación en la península de Corea.

Militares estadounidenses durante los ejercicios conjuntos con Corea del Sur - Sputnik Mundo
EEUU interrumpe ejercicios con Corea del Sur
Al mismo tiempo, un funcionario anónimo estadounidense informó que la pausa en los simulacros fue planeada de antemano porque las interrupciones temporales en los ejercicios tan duraderos son la práctica común.

El embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyun-joong, acusó este viernes a Washington y Seúl de escalar la tensión en la península coreana. A la vez afirmó que los ejercicios militares conjuntos de los dos países están encaminados a preparar un golpe de Estado en Corea del Norte.

Este sábado expira un ultimátum de Pyongyang para que Seúl termine su campaña de propaganda a través de los altavoces en la frontera común. Corea del Sur, por su parte, rechazó desmantelar los altavoces y puso en alerta máxima a sus Fuerzas Armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала