- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín arma a pescadores en el mar de China Meridional, dice experto

© Flickr / Nicolas LannuzelIslas Paracelso
Islas Paracelso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín facilita armas a los barcos pesqueros para alcanzar objetivos ilegales y condenados por la comunidad internacional, declaró a Sputnik Zhang Hongzhu, experto del Centro de Investigación Rajaratnam en Singapur.

Buque anfibio Jinggangshan en el mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Pekín inicia maniobras en el mar de la China
El experto señaló que China recurre a los pescadores para llevar a cabo sus actividades en zonas con un contencioso territorial en marcha, entre las actividades se incluyen tanto las operaciones de rescate como de desembarco en estos territorios.

Es el caso de las Islas Paracelso, disputadas por Vietnam y China, las cuales esperan recibir de las autoridades de la provincia de Hainan 84 barcos de pescadores.

El diario Want China Times informa que las primeras diez naves serán enviadas a la región antes de finalizar el año.

Una de las islas del archipiélago Spratley - Sputnik Mundo
Japón teme que China construya más pistas de aterrizaje y puertos en el mar

La idea de facilitar armas a los pescadores chinos surgió en 2013 tras una visita del presidente, Xi Jinping, a un poblado de pescadores en la provincia de Hainan.

El líder chino destacó que el objetivo de los pescadores no es solo la extracción de recursos marinos, sino la recogida de información y la ayuda en la construcción de infraestructuras en las islas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала