- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte cubre su rampa de lanzamiento de cohetes

© AP Photo / KCNAEstación de Lanzamiento de Satélites Sohae en Tongchang-ri (archivo)
Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae en Tongchang-ri (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Imágenes satelitales apuntan a que Corea del Norte ha completado las obras de modernización en una rampa de lanzamiento de cohetes en el noroeste del país y procede a instalar encima de ella una cubierta, informó la agencia Kyodo que cita fuentes diplomáticas.

La cubierta se instalaría en la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae, en Tongchang-ri, provincia de Pyongang del Norte.

Agencias de inteligencia estadounidenses, que ven en ello un intento de burlar a sus satélites espías, están reforzando la vigilancia.

Lea más: Corea del Norte construye nuevas instalaciones en la base de Sohae, según informe

De momento, nada indica que en la rampa del lanzamiento en Sohae se haya colocado algún cohete.

Sistema móvil del lanzamiento de misiles THAAD - Sputnik Mundo
Pyonyang amenaza con aumentar su poderío nuclear
También el blog estadounidense 38 North, especializado en el análisis de Corea del Norte, señaló a finales de julio que en Sohae ha terminado la construcción de un refugio, de unos 240 metros de largo, destinado a ocultar la llegada de vagones ferroviarios con etapas de lanzadores orbitales y equipos asociados.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas y sanciones internacionales.

En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones con Corea del Sur, China, EEUU, Japón y Rusia sobre la desnuclearización de la península coreana.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a Pyongyang exigiendo que renuncie a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos, y retome las conversaciones a seis bandas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала