- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Panda china marca un récord al cumplir 100 años en términos humanos

© REUTERS / Bobby YipPanda Jia Jia
Panda Jia Jia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una panda gigante china se ha convertido en la más longeva entre las que viven en cautiverio, informó el periódico The South China Morning Post.

El representante de Guinness de los Records, Blythe Ryan Fitzwilliam, anunció el martes esta noticia durante una ceremonia en el parque Ocean Park.

La panda Jia Jia cumplió 37 años, lo que equivale a cien años en un humano.

De este modo, Jia Jia marca dos récords: la panda más longeva en cautiverio en la historia y la panda más vieja que vive actualmente en cautiverio.

Nació y vivió en China continental hasta 1999, cuando fue entregada a Hong Kong para conmemorar el segundo aniversario de la reunificación.

El anterior récord fue establecido por la panda Du Du que murió en 1999 a los 36 años y 11 meses tras pasar casi toda su vida en el zoológico Wuhan Zoo.

La directora ejecutiva de operaciones zoológicas Ocean Park, Suzanne Gendron, indicó que Jia Jia toma varios medicamentos y sufre de problemas de salud, en particular, de cataratas e hipertensión debido a su edad.

Sin embargo, por lo general se siente bien a pesar de tener tantos años, añadió Gendron.

La esperanza de vida de pandas promedia es entre 18 y 20 años en estado salvaje y 25 años en cautiverio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала