- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur protesta por estrategia de Japón en las islas de Dokdo

© AP Photo / Korea PoolIslas Dokdo
Islas Dokdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur presentó una reclamación a Japón por su nueva estrategia de autodefensa que confirma sus pretensiones a las islas Dokdo (Takeshima, en nipón) disputadas por los dos países.

Las islas Dokdo (Takeshima, en nipón) - Sputnik Mundo
Corea del Sur denuncia tergiversación de la historia en manuales japoneses
El motivo de las protestas es así llamado Libro Blanco de Defensa de 2015, aprobado el martes por el gabinete de ministros de Japón. Según el documento, las islas forman parte del territorio japonés. 

Corea del Sur entregó su nota de protesta al agregado militar japonés en Seúl, Nobuhisa Goto.

"El Ministerio de Defensa Nacional de la República de Corea expresa su fuerte protesta contra Libro Blanco de Defensa de 2015 en el que nuestro territorio de las islas de Dokdo es proyectado como territorio de Japón y marcado en un mapa correspondiente como dominio japonés", dice la nota del Ministerio surcoreano.

Se agrega que en el mapa aparece también la "frontera en una zona económica exclusiva que no fue acordada".

Internacional
Japón señalará las islas disputadas con China y Corea de Sur como su territorio integral
Después de la II Guerra Mundial, las islas en cuestión, conocidas también como Rocas de Liancourt, que se encuentran bajo la jurisdicción surcoreana, son disputadas por Japón.

En agosto de 2012, Tokio propuso a Seúl someter la soberanía de este territorio al examen de la Corte Internacional de Justicia, órgano de la ONU, pero recibió una respuesta negativa.

La parte surcoreana afirma que no hay ningún contencioso, porque las islas Dokdo forman parte de su territorio desde los puntos de vista histórico, geográfico y de la legislación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала