- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China critica la nueva ley de las Fuerzas de Autodefensa de Japón

© REUTERS / KyodoFuerzas de Autodefensa de Japón
Fuerzas de Autodefensa de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cancillería de China dijo hoy que la nueva ley sobre las Fuerzas de Autodefensa de Japón, que amplía las posibilidades de estas en el extranjero, no tiene precedentes desde la Segunda guerra mundial, según la web del ente.

Soldados japoneses - Sputnik Mundo
Japón da luz verde al uso de tropas fuera del país
“La aprobación por la Cámara Baja del Parlamento de Japón del nuevo proyecto de ley sobre las Fuerzas de Autodefensa es un hecho sin precedentes desde el fin de la guerra, lo que podría dar lugar a serios cambios en la política de seguridad militar de Japón”, dice el comunicado que cita al portavoz del ente, Hua Chunying.

Según Chunying, “hay motivos para preguntarse si Japón abandonará la política de defensa y se desviará del camino de desarrollo pacífico, a que se ha adherido durante muchos años”.

“Este año se cumple el 70º aniversario de la victoria en la guerra contra Japón (…) instamos a la parte japonesa a que aprenda de la historia, que se adhiera a la senda del desarrollo pacífico y que tenga en cuenta las preocupaciones de los países vecinos sobre la seguridad”, indicó.

También exhortó a Tokio a abstenerse de decisiones que “violan y perjudiquen la soberanía y los intereses de China, y que también amenacen la paz y la estabilidad en la región”.

Más aquí: Un 30% de los japoneses a favor de aumentar el potencial de su Ejército

Las leyes en cuestión reconocen el derecho de Japón a la defensa colectiva que permite involucrar a sus Fuerzas de Autodefensa en operaciones extranjeras.

La izquierda japonesa califica la normativa del primer indicio de rechazo a la pacífica Constitución de 1947, según la cual Japón rechaza la guerra como modo de resolver los conflictos internacionales y el uso de sus fuerzas en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала