- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón teme que China construya más pistas de aterrizaje y puertos en el mar

© AP Photo / Ritchie B. TongoUna de las islas del archipiélago Spratley
Una de las islas del archipiélago Spratley - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón ha expresado su inquietud por los posibles planes de Pekín de construir nuevas pistas de aterrizaje y puertos en el mar de China, según recoge su Libro blanco de Defensa, al que tuvieron acceso los medios nipones.

Islas de arena en el mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Pekín completará reclamaciones en el mar del Sur de China
El gigante asiático defiende que las instalaciones ayudarán al rescate de barcos, la prevención de desastres, los estudios científicos, la observación meteorológica y la protección medioambiental.

En este informe que elabora anualmente el Ministerio de Defensa, el Gobierno japonés ha calificado también como un "factor desestabilizador" los ensayos de misiles balísticos que lleva a cabo Corea del Norte desde sus submarinos, ha comunicado la cadena televisiva NHK.

Un mes después de estas pruebas norcoreanas, Corea del Sur ensayó su primer misil balístico con un alcance de más de 500 kilómetros, capaz de alcanzar cualquier instalación en el país del Norte.

Soldados del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
China solo atacará si es víctima de ofensiva

Tokio además advierte del incremento de las formaciones separatistas que juran lealtad a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Por su parte, la agencia Kyodo ha informado que el documento destaca la tendencia al aumento en la zona de la actividad de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El Libro blanco de Defensa será presentada al Gobierno este mes y solo después podrá ser publicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала