- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo de rohingyas protesta en Tailandia contra su traslado a EEUU

© REUTERS / Darren WhitesideInmigrantes rohingyas
Inmigrantes rohingyas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Inmigrantes rohingyas procedentes de Birmania que fueron salvados por los marinos tailandeses en el mar de Andamán y que se encuentran en Tailandia como refugiados protestaron contra su traslado a EEUU, comunicó el diario local Kom Chad Luek.

Un grupo de 94 personas, según la fuente, entre ellas varios niños y mujeres, cortaron los cables en el edificio de la provincia de Surat Thani donde les mantienen e intentaron forzar las puertas y ventanas.

"¡Enviadnos a Malasia y no a América del Norte!", gritaron los activistas y exigieron que les permitan alimentar a sus niños en los dormitorios en cualquier tiempo.

Niños rohingyas - Sputnik Mundo
El Dalai lama pide a la activista Aung San Suu Kyi que ayude a los rohingyas

El vicegobernador de la provincia y 50 policías lograron tranquilizar a los protestantes después de dos horas, agregó el periódico.

Los inmigrantes que se preparan para viajar a EEUU según la cuota que fue concedida por las autoridades estadounidenses para los refugiados, se encuentran en el Centro de Orientación Profesional para los jóvenes del Ministerio del Desarrollo Social y Recursos Humanos de Tailandia.

Está prohibido llevar alimento a los dormitorios de los campamentos, los refugiados comen en un comedor temporal que se encuentra cerca de la residencia.

Los rohingyas son una minoría étnica que habita Birmania, hablan un idioma indoeuropeo emparentado con el bengalí y son musulmanes.

El Gobierno birmano no los reconoce como ciudadanos y los acusa de haber inmigrado a Birmania desde Bangladés durante la época de la colonia británica.

Los restos de un migrante de etnia rohingya hallados en Tailandia - Sputnik Mundo
Hallan tumbas de migrantes de etnia rohingya en Tailandia

En 1982 la junta militar birmana les despojó de la ciudadanía y desde entonces han estado bajo estrictos controles que restringen su libertad de movimiento y derecho a la educación y el trabajo.

A partir de mayo de 2012 esta minoría ha sido objeto de la violencia antimusulmana instigada por el Movimiento 969, dirigido por radicales budistas, lo que ha provocado su huída masiva del país y la actual crisis de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала