- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, preocupado por intención de China de construir islas artificiales en Mar Meridional

© AFP 2023 / Rolex Dela Pena/ Pool Islas Spratly
Islas Spratly - Sputnik Mundo
Síguenos en
La intención de China de construir islas artificiales en el disputado Mar Meridional podría desestabilizar la situación en la región, declaró este sábado el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani.

"Si se hace caso omiso a la arbitrariedad, entonces el orden será destruido, la paz y la estabilidad (en la región) serán violadas", dijo Nakatani citado por la agencia japonesa Jiji Press desde Singapur donde se celebra una reunión regional de seguridad.

Construcción de una pista de aterrizaje en el noreste del arrecife Fiery Cross, situado en el archipiélago de islas Spratley - Sputnik Mundo
China construye pistas de aterrizaje en las islas artificiales
El ministro japonés llamó a los países de la región, ante todo a China, a mostrar la responsabilidad de sus acciones en la zona del archipiélago Spratly.

China disputa la pertenencia de las islas Spratly en el Mar Meridional con Japón y otros países, entre ellos Malasia, Vietnam y Filipinas. 

La tensión se agudizó últimamente con el inicio de la construcción de islas artificiales que China se propone convertir en una base con puertos.

Islas de arena en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
China levanta en el mar una “gran muralla de arena”, según EEUU
China construye islas artificiales trasladando arena sobre arrecifes de coral vivo, algunos de los cuales está sumergido, y colocando luego cemento para pavimentarlo.

IHS Jane's, una publicación británica especializada en temas militares y de defensa, publicó unas imágenes tomadas por un satélite el pasado 23 de marzo que muestran también la construcción de una pista de aterrizaje en el noreste del arrecife Fiery Cross, situado en el archipiélago de islas Spratly.

China asegura que las islas pertenecen a su jurisdicción y despeja todas las críticas globales insistiendo en que son un asunto interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала