- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de muertos por el calor en la India asciende a 1.242 personas

© REUTERS / Anindito MukherjeeAbril y mayo suelen ser en la India los meses más calurosos del año, cuando se registran temperaturas de más de 40 grados Celsius
Abril y mayo suelen ser en la India los meses más calurosos del año, cuando se registran temperaturas de más de 40 grados Celsius - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 1.242 personas fallecieron por la intensa ola de calor que azota en los últimos días a varias regiones de la India, según la agencia PTI.

Las regiones más afectadas son los estados de Andhra Pradesh y Telangana donde el calor causó 852 y 340 muertos, respectivamente.

Según el pronóstico de la entidad meteorológica Hyderabad el calor ascenderá en los próximos dos días en Telangana y en los próximos tres días en la zona costera del Andhra Pradesh.

La ciudad más calurosa fue Agra, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, donde los termómetros marcaron 46 grados.

Los estados de Haryana y Punjab registran 41 y 45 grados, respectivamente.

El Gobierno indio decretó la alerta máxima ante la ola de calor y llamó a los médicos a prestar toda clase de asistencia a la gente afectada.

Abril y mayo suelen ser en la India los meses más calurosos del año, cuando se registran temperaturas de más de 40 grados Celsius, época en que las autoridades exhortan a los habitantes a hidratarse y permanecer en sus casas en las horas de mayor calor.

Las lluvias de la temporada del monzón, que comienza en las primeras semanas de junio, aliviarán la situación de los habitantes del sureste de la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала