- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Traficantes de personas acechan a las sobrevivientes del terremoto en Nepal

© REUTERS / Gopen RaiSituación en Nepal
Situación en Nepal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de miles de jóvenes afectadas por el devastador terremoto de Nepal están en la mira de traficantes de personas que proveen a una red de burdeles por todo el sur de Asia, según denunciaron activistas en Katmandú, informa The Guardian.

Situación en Langtang - Sputnik Mundo
El número de muertos por el seísmo en Nepal asciende a 7.500 personas
"En momentos como este aparecen agentes (de esta red) y con la excusa de brindar ayuda llegan a esta área para secuestrar o engañar a chicas", dijo Sunita Danuwar, directora de Shakti Samuha, una ONG en Katmandú y añadió que "incluso recibimos informes sobre individuos que dicen querer participar en el rescate y búsqueda de personas".

Danuwar añadió que la mayoría de estas redes criminales opera en India, lo que dificulta aún más la tarea de identificar a los traficantes. Estas redes tienen representantes que buscan a chicas por todo Nepal, pero se enfocan en áreas rurales empobrecidas.

La ONU y diversas ONGs estiman que entre 12.000 y 15.000 chicas son traficadas cada año en Nepal, con destinos tan diversos como Corea del Sur o Sudáfrica; aunque la mayoría termina en prostíbulos en la vecina India.

Situación en Nepal - Sputnik Mundo
Nepal entra en fase de rehabilitación tras terremoto devastador
La mayoría de los agentes de estas redes criminales no está al tanto del destino de estas chicas e incluso varios creen honestamente que están ofreciéndoles una oportunidad para un trabajo bien pagado en Katmandú o India, mientras que el resto sabe muy bien de qué "trabajo" se trata, comenta Danuwar.

Nepal es uno de los países más pobres de Asia y es un punto de operaciones de varias redes de contrabandistas que transportan desde pieles de tigre, maderas finas, drogas hasta personas.

Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió el país la mañana del sábado, 25 de abril y al día siguiente, una serie de réplicas estremeció la región; la más fuerte fue de magnitud 6,7.

Según el balance actualizado ofrecido este martes por el Ministerio del Interior nepalés, el número de muertos asciende ya a 7.500 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала