- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terremoto en Nepal afecta a más de 50.000 embarazadas

© REUTERS / Amir Cohen Evacuación del niño tras nel terremoto en Nepal
Evacuación del niño tras nel terremoto en Nepal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se estima que alrededor de 50.000 embarazadas han sido afectadas por el devastador terremoto en Nepal, según datos del Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

Los estimados iniciales ofrecidos por el UNFPA, citados por The Times of India, indican que aproximadamente 50.000 mujeres y niñas embarazadas podrían hallarse entre los sobrevivientes del terremoto en Nepal, que ha costado hasta el momento más de 5000 vidas.

Ciudad destruida: Katmandú tras el terremoto - Sputnik Mundo
Ciudad destruida: Katmandú tras el terremoto

La entidad internacional señala que las embarazadas afectadas por el desastre natural requieren de atención médica obstétrica, servicios de parto seguro, atención post natal y en caso de complicaciones, servicios de urgencia.

"En tiempos difíciles o en momentos de desastres naturales, las muertes vinculadas al embarazo y la violencia de género se incrementan considerablemente", señaló Priya Marwah, coordinadora del UNFPA en la región del Asia y el Pacífico.

Según Marwah, "muchas mujeres quedan sin acceso a los servicios básicos de salud y dan a luz en condiciones deplorables, sin acceso a los servicios de parto seguros y urgencias".

El terremoto en Nepal alteró la vida de ocho millones de personas - Sputnik Mundo
El terremoto en Nepal alteró la vida de ocho millones de personas

El UNFPA se encuentra enfrascado en trámites con organizaciones gubernamentales y humanitarias para responder a estas necesidades en Nepal.

Marwah aseguró que miembros del personal de emergencia y equipos de salud reproductiva ya están en camino a las zonas afectadas por el sismo.

La directora ejecutiva del UNFPA, Babatunde Osotimehin, declaró que "el Fondo está especialmente preocupado por el destino de las mujeres embarazadas afectadas por esta tragedia, que podrían enfrentarse a complicaciones potencialmente mortales".

Un terremoto de 7,9 grados de magnitud sacudió Nepal en la mañana del sábado, 25 de abril. El epicentro del temblor se localizó a 82 kilómetros al noroeste de Katmandú.

El Gobierno nepalí ha pedido ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a las consecuencias del peor seísmo que el país ha sufrido en los últimos 80 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала