- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países se movilizan para ofrecer ayuda a Nepal

© REUTERS / Adnan Abidi Situación en Nepal después del terremoto
Situación en Nepal después del terremoto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional ha comenzado a enviar equipos de rescate y ayuda humanitaria a Nepal donde el número de muertos por el terremoto ya supera 2.300 personas, según los últimos datos.

Así, la India, país donde el seísmo causó al menos 60 muertos ya ha enviado al menos 10 aviones con ayuda humanitaria para Nepal suministrándole 10 toneladas de mantas, 50 toneladas de agua y 22 toneladas de alimentos, según el asesor del ministro de Exteriores del país, Subrahmanyam Jaishankar.

Consequencias del terremoto en Nepal - Sputnik Mundo
Ya son más de 2.300 los muertos por el terremoto en Nepal

Pakistán, a su vez, envió este domingo cuatro aviones militares C-130 con personal y material médico, incluido un hospital mobiliario, equipos de rescate y alimentos.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia envió este domingo dos aviones con socorristas a la República.

Según el viceministro de Emergencias, Vladímir Stepánov, a Nepal se dirigen socorristas con mucha experiencia de trabajo en situaciones de seísmos, especialmente en zonas montañosas, así como médicos y psicólogos.

Consecuencias del terremoto en Nepal - Sputnik Mundo
Emergencias ruso envía dos aviones con socorristas a Nepal afectado por el seísmo

Los rescatistas de China, Japón, EEUU, Francia, Dinamarca, Australia ya participan en labores de rescate en las zonas afectadas.

Su voluntad para ayudar a Nepal ya anunciaron representantes de Noruega Dinamarca, Australia.

La portavoz del gobierno alemán, Christiane Wirtz, comunicó que la canciller alemana, Angela Merkel, está estremecida por la tragedia y ya ha expresado sus condolencias al primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, así como indicó que el Gobierno alemán está listo a prestar asistencia necesaria a la República.

Un terremoto de 7,9 grados de magnitud sacudió Nepal en la mañana del sábado seguido de tres réplicas.

El epicentro del temblor se localizó a 82 kilómetros al noroeste de Katmandú y a 15 kilómetros de profundidad.

El Gobierno nepalí ha pedido ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a las consecuencias del peor seísmo que el país sufre en los últimos 80 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала