- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl planea desplegar en 2016 cohetes guiados apuntados contra buques norcoreanos

Síguenos en
Corea del Sur planea emplazar en su territorio en 2016 nuevos cohetes guiados que apuntarán contra buques norcoreanos, comunicó este domingo la agencia de noticias Yonhap.

Los cohetes en cuestión, de 1,9 metros de largo y 70 milímetros de diámetros, ya pasaron felizmente 4 lanzamientos de prueba y podrán instalarse en las islas de Baengnyeongdo y Yeonpyeong del Mar Amarillo, donde antes estallaban serios incidentes armados por discrepancias entre ambas Coreas respecto a la línea de demarcación.

En 2010, la artillería norcoreana efectuó disparos contra Yeonpyeong creando una situación parecida a aquella que provocó la Guerra de Corea de 1950 a 1953.

Seúl denuncia que Corea del Norte prepara ensayos de misiles balísticos - Sputnik Mundo
Seúl denuncia que Corea del Norte prepara ensayos de misiles balísticos

Corea del Sur comenzó a desarrollar en 2012 el nuevo cohete guiado, que pesa 15 kilogramos y es capaz de alcanzar a una distancia de hasta 8 kilómetros buques de desembarco aerodeslizados que navegan a elevada velocidad, lo que le costó 65 millones de dólares.

Según Seúl, unos 70 buques se encuentran en la base de Koampho construida en 2012 en la provincia norcoreana de Hwanghae-namdo, donde últimamente se han intensificado los ejercicios de desembarco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала