- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía aviones con carga humanitaria a Vanuatu

© AFP 2023 / 350.org, Isso Nihemi Debris is scattered over a building in Port Vila, Vanuatu, Saturday, March 14, 2015, in the aftermath of Cyclone Pam
Debris is scattered over a building in Port Vila, Vanuatu, Saturday, March 14, 2015, in the aftermath of Cyclone Pam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia desea que Vanuatu, que sufre las consecuencias de un ciclón devastador, se restablezca lo más pronto posible, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un encuentro con su homólogo Sato Kilman.

"Deseo que logren superar las consecuencias del ciclón y nos unimos a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional para ayudar a Vanuatu", aseguró el titular ruso, añadiendo que dos aviones con cargas humanitarias del Ministerio ruso de Emergencias fueron enviados anteriormente a la isla.

Ciclón tropical Pam en la isla Vanuatu - Sputnik Mundo
El ciclón Pam cobra ocho vidas en Vanuatu
Lavrov confirmó que espera poder continuar el diálogo con las autoridades de Vanuatu y debatir la situación en la región.

Kilman agradeció al canciller ruso por haber acudido al encuentro en Moscú, para lo cual tuvo que abandonar las negociaciones dedicadas al programa nuclear iraní que tienen lugar en Suiza.

Subrayó que el actual debate entre los ministros de ambos países "debe servir como una prueba de que nos proponemos reforzar las relaciones entre nuestros países".

Ciclón tropical - Sputnik Mundo
Ciclón tropical
El ciclón Pam que azotó a mediados de marzo el pequeño Estado insular del sur del Pacífico se llevó la vida de más de 20 personas y destruyó el 90% de las viviendas de la capital, Port Vila, donde habita la sexta parte de la población local.

El presidente de Vanuatu, Baldwin Lonsdale, declaró que el cambió climático había contribuido al desastre y exhortó a la comunidad internacional a prestar ayuda humanitaria.

Varios países ya han anunciado que están dispuestos a otorgar unos 9,5 millones de dólares a la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала