- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organismo competente declara válidas las presidenciales que se celebran en Uzbekistán

© REUTERS / StringerElecciones presidenciales en Uzbekistán
Elecciones presidenciales en Uzbekistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Electoral Central (CEC) de Uzbekistán ha declarado válidos los comicios presidenciales que se celebran en la república después de que más del 36% del electorado acudiera a las urnas a las 10.00 hora local (05.00 GMT), informó a RIA Novosti un portavoz de la CEC.

"El 36,6% del electorado que figura en la nómina electoral usó de su derecho al sufragio hasta las 10.00 hora local", dijo.

Según la legislación de Uzbekistán, las elecciones se consideran válidas si a las urnas acude el 33% de los electores.

Los colegios electorales de las presidenciales en Uzbekistán se abrieron a las 6.00 hora local y se cerrarán a las 20.00.

Uzbekistán celebra elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Uzbekistán celebra elecciones presidenciales

El pretendiente fundamental es el actual presidente de la nación, Islam Karímov, quien dirige el país desde hace 25 años.

Además de Karímov, candidato por el Partido Liberal Democrático de Uzbekistán, en las elecciones participan, Jatamzhón Ketmónov (Partido Popular Democrático), Akmal Saídov (Partido Nacional Democrático "Millii Tiklanish" /Renacimiento Nacional/) y Narimón Umárov (Partido Social Demócrata "Adolat" / Justicia/).

Los comicios se desarrollan en un ambiente tranquilo, policías patrullan los lugares públicos y montan guardia en los 9.058 colegios electorales abiertos en la república.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала