- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malaysia Airlines desmiente robo de datos de pasajeros tras ciberataque a su web

© REUTERS / HandoutA screen grab of the official website
A screen grab of the official website - Sputnik Mundo
Síguenos en
Malaysia Airlines informa que los datos de los pasajeros y las reservas no se han visto afectados tras el ataque a su sitio web adjudicado por el grupo CyberCaliphate.

"Malaysia Airlines le asegura a sus clientes que el sitio web no ha sido vulnerado, este problema temporal no afectará las reservas y los datos de los clientes están seguros", publicó la empresa el lunes por la mañana en su página de facebook.

El Estado Islámico hackea el Twitter del Mando Central de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
El Estado Islámico hackea el Twitter del Mando Central de EEUU
El sitio oficial de la aerolínea fue atacado por el grupo informático CyberCaliphate, que dice estar relacionado con el grupo Estado Islámico, según informa la agencia Xinhua. La empresa señaló que el problema afecta solamente a los dominios del sitio web y que los servidores en los que se alojan los datos de los pasajeros y de las reservas están intactos.

El grupo CyberCaliphate ha sido responsabilizado del robo de identidad de cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM).

Según fuentes del gobierno estadounidense, el creador de este grupo sería el británico Junaid Hussain, de 20 años, quien visitó Siria varias veces y podría tener nexos con combatientes del Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала