- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kirguistán anuncia la detención de un grupo terrorista internacional en su territorio

Síguenos en
Miembros de un grupo terrorista internacional que pasaron entrenamiento en Siria fueron detenidos en el sur de la República de Kirguistán, informó hoy a RIA Novosti un representante de la oficina de prensa del Comité Estatal de Seguridad Nacional de la república.

“Durante una operación especial del Comité Estatal de la Seguridad Nacional fue frustrada la actividad criminal de los miembros de uno de los grupos terroristas internacionales", dijo la fuente.

El grupo criminal también practicó ataques armados con el fin de extorsionar los bienes de personas adineradas.

De los seis detenidos, indicó, cuatro, recibieron instrucción de combate en campos de una organización terrorista internacional en Siria.

Las fuerzas de seguridad de Kirguistán continúan determinando quiénes son los demás implicados con la actividad del grupo, agregó el representante.

Según datos de los servicios especiales locales, actualmente unos 150 ciudadanos de Kirguistán se entrenan en Siria. En general penetran en el territorio sirio a través de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала