- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder norcoreano probablemente visitará Indonesia en abril de 2015

© Sputnik / Ilya PitalewКим Чен Ын
Ким Чен Ын - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la República Democrática Popular de Corea (RDPC), Kim Jong-un, probablemente realizará en abril de 2015 su primer viaje al exterior desde el momento de ocupar este cargo, para participar en las actividades por el 60 aniversario de la conferencia de Bandung en Indonesia, informó la agencia Yonhap.

Según unas fuentes diplomáticas surcoreanas las autoridades indonesias planean enviar invitaciones a los mandatarios de Corea del Sur, la RDPC y otros países de Asia y África. Las actividades se desarrollan del 22 al 23 de abril en Yakarta y en 24 de abril en Bandung.

La Conferencia de Bandung se celebró del 18 al 24 de abril de 1955 con participación de 29 países de Asia y África. Se negó la asistencia a la Unión Soviética, Australia, Nueva Zelanda, Israel, así como a las dos Coreas, Taiwán y la RSA. En la Conferencia se acordaron 10 principios de la coexistencia pacífica y de relaciones internacionales.

En 1965, a los actos de por el décimo aniversario de la Conferencia asistió el entonces líder y fundador de la RDPC, Kim Il-sung.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo en enero pasado que la RDPC ha reaccionado positivamente a la invitación de visitar Moscú con motivo de la celebración en mayo próximo del 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала