- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desaparece en Indonesia un avión de AirAsia con 155 pasajeros a bordo

© Flickr / Clément AlloingAirAsia
AirAsia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Controladores aéreos perdieron contacto con un avión de AirAsia que cubría un vuelo de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur con 155 pasajeros a bordo, informó la prensa local.

Según Hadi Mustofa, representante del Ministerio de Transporte de Indonesia citado por el diario The Straits Times, el vuelo QZ 8501 desapareció de los radares a las 6.17 horas locales del domingo (23.17 GMT del sábado).

Otro funcionario del ente afirmó que en el avión, un Airbus 320-200, viajaban 155 personas más la tripulación.

AirAsia ha confirmado la desaparición de la aeronave mediante un comunicado en las redes sociales e informó de que está en marcha la operación de búsqueda y rescate.

Según la compañía, a bordo del avión se encontraban 138 adultos, 16 niños, un bebé, y siete miembros de la tripulación, entre ellos dos pilotos.

AirAsia también ofreció datos sobre la nacionalidad de los ocupantes de la aeronave: 156 indonesios, tres surcoreanos, un francés, un malasio y un singapurense.

Mientras, un representante del Servicio de Rescate y Emergencias indonesio declaró, citado por el diario local Republika, que el avión cayó al mar en las inmediaciones de la isla de Belitung.

El jefe de la Comisión Nacional para la Seguridad de Transporte, Tatang Kurnadi, afirmó por su parte, según el mismo diario, que el avión "se consideraba amenazado por haber agotado con mucha probabilidad las reservas previstas de combustible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала