- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Museo ruso en Málaga inaugura exposición dedicada a Chagall y sus contemporáneos

© Foto : Facebook / Ekaterina SharapovaUn cuadro retocado de Marc Chagall
Un cuadro retocado de Marc Chagall - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — 'Chagall y sus contemporáneos rusos' es el nombre de la exposición temporal que se inaugura en la filial del Museo de Arte Ruso en Málaga, la cual presentará la público 35 obras de arte del genial artista.

"En este itinerario por casi 60 obras de 18 creadores hay 16 piezas de Chagall, entre las cuales se encontrarán dibujos, grabados y pinturas", destaca un documento emitido por los organizadores de la muestra.

La exhibición recoge obras de Chagall creadas durante su residencia en París y cuadros pintados en su ciudad natal, Vitebsk.

Entre los artistas contemporáneos del genio se encuentran también Robert Falk, Nathan Altman y Vera Pestel.

Los cuadros y esculturas de Chagall y sus allegados, conjuntamente con la reconstrucción del comedor de su casa de Vitebsk con objetos personales del pintor, permitirá a los asistentes evocar el mundo "que la barbarie nazi borró del mapa", según indica la nota de prensa.

Entre las pinturas más significativas de Chagall reunidas se encuentran "Paseo", donde el pintor aparece con su mujer, Bella, flotando por los aires, "Amantes azules" y "Judío rojo", entre otras piezas que permanecen en el Museo de Arte Ruso de San Petersburgo o en colecciones privadas.

La Colección del Museo Ruso de Málaga abre además otras dos exposiciones temporales que también se podrán ver hasta enero, "Cervantes en el arte ruso", dedicada a la figura del Quijote en las obras de artistas plásticos rusos, y "Resistencia, tradición y apertura", que representa la creación underground o inconforme desarrollada en la antigua Unión Soviética a partir de 1953, año en el que murió Iósif Stalin.

© Foto : Colección del Museo Ruso de Málaga'Paseo', por Marc Chagall
'Paseo', por Marc Chagall - Sputnik Mundo
'Paseo', por Marc Chagall
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала