- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora rusa ante Unesco: Obras de arte robadas en Palmira son irrecuperables

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa ciudad antigua de Palmira
La ciudad antigua de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es prácticamente imposible recuperar las reliquias históricas robadas por los terroristas en la ciudad siria de Palmira, admitió la embajadora de Rusia ante la Unesco, Eleonora Mitrofánova.

MOSCÚ (Sputnik) — Para la diplomática, hay muy pocas esperanzas de rescatar los objetos que los terroristas habrían vendido a traficantes.

"De aquí a cien años, la mayoría no volverá a la luz", dijo la embajadora a la televisión Rossiya 24.

Ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
El director del Hermitage ve posible restaurar la mayor parte de Palmira
El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde mediados de mayo de 2015, la antigua ciudad había permanecido en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Se sospecha que los yihadistas destruyeron una parte de los monumentos históricos de Palmira y minaron otros, pero las dimensiones del daño todavía están por evaluar.

El lunes se supo que Rusia enviará en los próximos días a Palmira grupos de zapadores para realizar la labor del desminado a petición de la parte siria. Los técnicos arribarán con todos los equipos necesarios, incluidos robots de desactivación de explosivos y perros adiestrados para su localización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала