América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador postulado a premio internacional de minería

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUna mina (Archivo)
Una mina (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador fue postulado para los premios Mines and Money London Awards, un ámbito que reúne a más de 1.000 actores de la industria mundial relacionados con inversión minera y que celebrará la premiación en Londres este jueves 30.

Ecuador fue postulado "en la categoría de País Más Innovador (Most Innovative Country or Region) y competirá con naciones como Armenia, Colombia, Finlandia, Kenia, Madagascar, México, Nigeria, Ontario, Quebec, Queensland, Gales, Arabia Saudita, Islas Salomón, España y Yukón", reseña un informe del Ministerio de Minería.

Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador está nominado al premio internacional de minería
El pasado 3 de octubre, Ecuador fue distinguido en Annual Outstanding Achievement Awards of Mines and Money Americas 2017 en Toronto, Canadá, como Mejor País del Año "por ser la nación más atractiva para inversores del sector minero".

Mines and Money London es la conferencia y exposición de inversión minera más grande de Europa, que desde hace 14 años reúne a más de 2.500 asistentes de 75 países.

En el evento se entregarán premios en 11 categorías.

Entre las empresas postuladas se encuentran BHP Billiton, Barrick Gold, Fortescue, Agnico Eagle, Anglo American, Glencore, Franco Nevada, Ivanhoe, MMG, Newmont, Recursos de Novo, Recursos de Randgold, Río Tinto, Royal Gold y SolGold.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Empresas mineras australianas invertirán casi $1.000 millones en Ecuador
Esta última compañía opera en Ecuador en el proyecto Cascabel, en Imbabura, norte del país.

Las autoridades ecuatorianas consideran que la minería será uno de los pilares de la economía nacional en los próximos cuatro años.

En octubre, Ecuador también fue galardonado como el mejor país en desarrollo minero en los Annual Outstanding Achievement Awards.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала