América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Relator de ONU sobre medio ambiente y derechos humanos visitará Uruguay

© AFP 2023 / Thomas SamsonEl relator especial de las Naciones Unidas, John Knox
El relator especial de las Naciones Unidas, John Knox - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El relator especial de las Naciones Unidas, John Knox, realizará su primera misión oficial en Uruguay del 24 al 28 de abril, informó la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (Ohchr).

Marcha del Silencio en Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Impunidad al acecho: amenazan de muerte a activistas de derechos humanos de Uruguay
La visita a Uruguay es "para evaluar cómo el país está defendiendo y promoviendo los derechos humanos relacionados con la protección del medio ambiente", agrega la Ohchr en un comunicado.

"Me centraré en particular en las medidas relacionadas con los derechos a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda, la participación en los procesos de adopción de decisiones y el acceso efectivo a los recursos y formular recomendaciones para cumplir esas obligaciones", dijo Knox.

Durante su visita de cinco días, Knox se reunirá con funcionarios gubernamentales, delegados del sector empresarial y representantes de la sociedad civil en Montevideo (capital (sur) y en la cuenca del río Santa Lucía (sur).

El informe final del relator especial sobre su misión a Uruguay se presentará al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2018, informa la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала