América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Diálogo en Venezuela podrá imponer la paz sobre la violencia"

© REUTERS / Marco BelloEl encuentro entre el Gobierno y la oposición de Venezuela
El encuentro entre el Gobierno y la oposición de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El comienzo del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela abre la posibilidad de que la paz "se imponga sobre la violencia", destacó el alcalde del municipio caraqueño de Libertador y miembro de la delegación oficialista en las conversaciones, Jorge Rodríguez, informa la prensa local.

"Es casi una epifanía lo que ha pasado en la madrugada de hoy (lunes), es casi como si se hubiera adelantado la Natividad porque hoy está naciendo una posibilidad cierta de que sea la paz la que se imponga para siempre sobre la violencia y sobre los violentos", sostuvo Rodríguez, reseña la cadena Globovisión.

Además, el alcalde señaló que tanto el Gobierno como oposición acordaron utilizar un lenguaje sin agresividad, "para que el tono violento, las campañas de odio, las campañas de desprestigio en el mundo entero sean denunciadas y desmanteladas".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: diálogo con la oposición "es una oportunidad para desarmar el odio"
"En nombre del presidente Nicolás Maduro, nosotros queremos hacer nuestras las palabras de saludo y comprometernos de forma profunda para que este diálogo tenga resultados certeros, que el pueblo de Venezuela sienta que fue muchos más productivo sentarnos a dialogar", añadió el alcalde.

El Gobierno y la oposición comenzaron este lunes una instancia de diálogo para intentar aliviar la crisis política que afronta el país.

Las conversaciones están repartidas en cuatro mesas de trabajo y cuentan con la mediación del Vaticano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала