América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los sindicalistas de la CGT se reúnen con el Gobierno argentino

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), la central sindical de tradición peronista más importante de Argentina, se reunió por primera vez con tres ministros del Gobierno de Mauricio Macri.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva CGT argentina busca diálogo con Gobierno pero amenaza con huelga
"Nos propusimos trabajar en grupo", señaló el ministro de Trabajo Jorge Triaca durante una conferencia de prensa posterior al encuentro, transmitida en directo por la sede de Gobierno.

Los sindicalistas acercaron al Ejecutivo su inquietud por el panorama laboral y por los salarios, retrasados con respecto a la inflación. El Gobierno anunció la conformación de "grupos de trabajo" para tratar los reclamos de la central sindical.

"Es un momento de dificultad pero estamos yendo a una transición hacia un escenario mucho mejor", manifestó el ministro de Trabajo.

People gather in Plaza de Mayo square overlooking the government house, background, during a demonstration in support of the free press in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Jan. 12, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos argentinos en plena marcha contra el Gobierno
La reunión con la CGT transcurrió con un "diálogo maduro y profundo", añadió Triaca, en la que hubo "un entendimiento de la situación por la inflación y el impacto en el poder adquisitivo".

Los sindicalistas descartan por el momento realizar una huelga general contra el Gobierno, según manifestó Acuña, uno de los dirigentes de la CGT.

La nueva Confederación resaltó su interés en reunirse ahora con el presidente Mauricio Macri, que se encuentra en China para participar en la cumbre del G20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала