América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué espera a Rousseff tras la destitución?

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de la Alvorada en Brasilia
La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de la Alvorada en Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tendrá 30 días para dejar el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia de la República en Brasilia.

Después de su destitución definitiva en el proceso de "impeachment" la líder del Partido de los Trabajadores (PT) podrá seguir contando con ocho empleados: dos asesores, cuatro vigilantes privados de seguridad y dos chófers.

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, durante su defensa en el Senado del país - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff no pierde sus derechos políticos durante 8 años
También contará con dos vehículos oficiales y todos esos gastos los asumirá la Casa Civil con recursos públicos, del Tesoro Nacional.

Los beneficios con los que contará Rousseff son los mismos que afectan a los expresidentes José Sarney, Fernando Henirque Cardozo y Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente Fernando Collor de Mello, que también sufrió un "impeachment" en 1992, también tiene los mismos beneficios, aunque en un principio se le fueron negados porque respondía ante un proceso penal en el Tribunal Supremo Federal.

Antes de la Constitución de 1988 los expresidentes brasileños tenían derecho a una pensión vitalicia, gracias a una ley aprobada por el régimen militar, pero ese privilegio se revocó a través de la nueva Carta Magna.

Lea también: Moscú comenta la destitución de Dilma Rousseff

Tras dejar Brasilia lo más probable es que Rousseff se traslade a la ciudad de Porto Alegre, donde vive gran parte de su familia, según apunta la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала