América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Senado brasileño: "Si erramos, la democracia nos corregirá"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoRenan Calheiros. el presidente del Senado de Brasil
Renan Calheiros. el presidente del Senado de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La historia pondrá en su lugar a los senadores de Brasil si se equivocan a la hora de decidir sobre la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, dijo con solemnidad el presidente del Senado, Renan Calheiros.

"Podemos estar cometiendo un error, sea cualquiera que sea el veredicto que adoptemos, sí; Pero esa gran verdad es la grandeza de la democracia, si erramos la democracia nos corregirá y el pueblo nos corregirá", aseguró durante la sesión clave para el voto del 'impeachment'.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff, destituida definitivamente del cargo de presidenta de Brasil
Calheiros señaló el momento histórico que vive su país.

"Estamos viviendo la historia, alcanzamos el punto culminante de un proceso que dejará lecciones para todos, para siempre", proclamó.

También pidió disculpas a los ciudadanos brasileños por "actitudes demasiado contundentes o pasionales" de los parlamentarios, aunque al mismo tiempo felicitó a los senadores por practicar una política al "más alto nivel".

En vivo: La sesión final del 'impeachment' a Rousseff

Manifestantes protestan contra la destitución de Dilma Rousseff en Brasil - Sputnik Mundo
Manifestantes protestan contra la destitución de Dilma Rousseff en Brasil
También agradeció el papel del presidente del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski, diciendo que tendrá un papel en la historia y que la buena fama de los marineros se gana en las tempestades, no en el agua en calma.

Calheiros citó a uno de los padres de la Constitución brasileña, Ulysses Guimarães y finalizó su discurso diciendo: "Caminando se abre el camino".

Para que la presidenta sea apartada de su cargo de forma definitiva se necesita el apoyo de dos tercios del Senado, es decir, 54 de los 81 votos; si los senadores votan mayoritariamente a favor, Michel Temer se convertirá en presidente de Brasil de pleno derecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала