América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela alerta de plan para generar violencia en marcha opositora

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno desmontó un plan que tenía como objetivo generar violencia en la movilización convocada por la oposición.

Uno de los presuntos complotados "tenía un plan para, con canales internacionales de noticias, montar un lugar donde hubiera una masacre y apareciera un guardia nacional matando a un grupo de personas y transmitirlo al mundo (…) y decir 'Maduro mandó a matar a la oposición'", dijo el mandatario en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Partidarios del partido venezolano PSUV - Sputnik Mundo
América Latina
Movilizaciones respaldan al Gobierno venezolano
Según Maduro, las personas que estaban organizando el presunto acto violento fueron capturadas, algunas de ellas con equipos, explosivos C4 y uniformes camuflados como los utilizados por la Fuerza Armada venezolana.

El mandatario habló en un acto en Caracas de la misión social Abastecimiento Soberano.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está organizando para este jueves una movilización masiva para presionar por la realización de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

El jefe de Estado hizo un llamado a la paz y pidió apoyo de los militares y de la población civil ante un presunto intento de golpe de Estado el próximo jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала