América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Colombia acuerdan potenciar el teletrabajo

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los Gobiernos de Ecuador y Colombia suscribieron un 'Pacto por el Teletrabajo' para impulsar esta modalidad de empleo, destacó el Ministerio de Trabajo ecuatoriano en un boletín.

"Es nuestro interés conocer una experiencia exitosa en materia de teletrabajo como es la colombiana, el tema de cooperación para el teletrabajo entre Ecuador y Colombia inicia hoy con todo el apoyo técnico que se pueda brindar para seguir fortaleciendo esta iniciativa", indicó el ministro de trabajo, Leonardo Berrezueta.

El acuerdo fue suscrito por Berrezueta y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna, con el fin de promover esta forma de ejecución laboral principalmente en Ecuador.

El documento genera un marco de cooperación para desarrollar la actividad "como un instrumento para aumentar la productividad en las organizaciones", reza el comunicado.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen el jueves en Quito
La firma se dio dentro del marco de la III Feria Internacional de Teletrabajo que se desarrolla en Bogotá, Colombia, los días 30 y 31 de agosto y que reúne a expertos, empresarios, Gobierno y academia en torno a las últimas tendencias de esa modalidad de empleo.

Asimismo, el representante ecuatoriano manifestó que en su país "el teletrabajo arrancó el pasado 4 de agosto de 2016 con la firma del Acuerdo Ministerial que regula esta actividad para el sector privado, mientras que en el mes de septiembre iniciará un pilotaje en el sector público".

El teletrabajo es una forma de ejecución no presencial del trabajo, que puede ser autónoma o en relación de dependencia, en la cual las actividades son ejecutadas fuera de las instalaciones habituales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала