América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile lanza campaña para derrumbar estereotipos contra la mujer

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó del lanzamiento de la campaña 'Quebremos los estereotipos', creada con el fin de visibilizar formas de discriminación hacia las mujeres, informa el portal de la presidencia chilena.

"Estamos convencidas que si terminamos con los estereotipos y eliminamos las barreras, lo que vamos a lograr es enriquecer a la sociedad chilena en su conjunto, (…) las oportunidades que tienen las mujeres para desarrollarse (…) en todos los ámbitos de la actividad humana", sostuvo la mandataria.

​La presidenta hizo referencia a que la campaña que impulsa el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es fundamental debido a que busca que Chile reflexione sobre su mentalidad y su cultura para elevar el grado de consciencia y de esa manera llegar a la igualdad de género.

"En todas las áreas donde las mujeres se han incorporado plenamente, los estereotipos se derrumban, porque se demuestra su falsedad, su equivocación", destacó la mandataria.

Juan Luis Cipriani, arzobispo católico de Lima - Sputnik Mundo
Escándalo en Perú por declaraciones sexistas de cardenal católico
Bachelet destacó la aprobación de una reforma electoral que promueve que al menos un 40% de las candidatas sean mujeres.

"Las mujeres hoy pueden estar y representan una tremenda contribución a las Fuerzas Armadas (…) en la minería del cobre (…), en la construcción, en las ciencias, en los sindicatos", destacó la presidenta.

Bachelet fue la primera presidenta suramericana (2006-2010) y también fue la primera encargada de la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género, ONU Mujeres, creada en 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала