América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino anuncia plan para combatir narcotráfico

© AFP 2023 / Walter MonterosMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri presentó un plan de Estado denominado "Argentina sin narcotráfico" que incluye programas de prevención y de acción temprana para combatir el impacto del tráfico ilegal de estupefacientes.

"Claramente, necesitamos programas de acción temprana, de prevención", comentó el presidente durante un acto transmitido por la sede de Gobierno a través de Youtube.

Sin especificar las directrices concretas o el presupuesto asignado a este proyecto, el presidente aseguró que la droga ilegal "ya no es un problema de una ciudad o de una región" sino que "se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces, porque corrompe a las personas y las instituciones".

"Ahí es donde van los programas de la niñez, los centros de primera infancia, ahí va la mejora de la educación pública, ampliar los jardines en todo el país, ahí es donde tenemos que ganar esta guerra", aseguró el mandatario.

Атомная станция Эмбальсе, Аргентина - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina rumbo al liderazgo en energía atómica
Durante su discurso, Macri criticó al Gobierno anterior por haber "negado el problema" del narcotráfico, y aseguró que su Ejecutivo trabajará en la inclusión social y laboral.

"No lo vamos a hacer de un día para el otro, pero lo importante es que ya hemos comenzado a recorrer el camino correcto", manifestó.

La lucha contra el narcotráfico constituye uno de los tres ejes de Gobierno que planteó el mandatario junto con el combate a la pobreza y la "unidad" de los argentinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала