América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía venezolana incauta facsímiles militares que serían usados en marcha del 1-Sep

© AFP 2023 / Juan Barreto Policía venezolana
Policía venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que incautó réplicas de armas, vestuario y documentos de identificación de la Fuerza Armada, los cuales aseguró serían utilizados en la movilización opositora del primero de septiembre.

"Estos facsímil y estos uniformes militares, iban a ser utilizados para la próxima concentración del primero de septiembre en la variante del municipio San Diego (Estado Carabobo, norte)", señaló el funcionario.

Manifestación de protesta en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana reafirma que habrá manifestación contra Gobierno

Rico explicó que la estrategia era simular un ataque por parte de sujetos con atuendos militares, para generar "caos y violencia" y posteriormente un segundo grupo comenzaría a efectuar disparos con armas para causar lesiones a quienes se encontrasen concentrados.

"Es por ello que en este proceso de investigación el día sábado se logra la desarticular parte de esta organización que pretendía generar el caos en el municipio San Diego, no obstante las investigaciones continúan", apuntó.

El director del cuerpo de investigación se refirió a la movilización convocada en todo el país por la oposición venezolana y aseguró que objetivo de ese cuerpo es garantizar la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала