América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revelan el principal sospechoso del cruel asesinato de tres brasileñas en Portugal

© AFP 2023 / Andressa AnholeteAgentes de la Policía Federal de Brasil (archivo)
Agentes de la Policía Federal de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Federal de Brasil identificó al principal sospechoso del cruel asesinato de tres mujeres brasileñas, Michele Santana Ferreira, de 28 años; su hermana Lidiana Neves Santana, de 16 y su amiga Thayane Milla Mendes, de 21 años, en Portugal.

Dinai Alves Gomes, exnovio de la mayor de las brasileñas asesinadas, es el principal sospechoso. El hombre desapareció después que los cuerpos de las mujeres fueron encontrados en el refugio para perros y gatos donde trabajaba Gomes, cerca de Lisboa, informó el diario Estado de Minas.

Según la madre de las hermanas, Solange Santana Leite, su hija mayor vivió más de 9 años en Portugal con su novio. Su hija menor decidió seguir el ejemplo de la hermana a finales del año pasado, y en enero su amiga también se unió a la aventura de mudarse a otro país.

​Además, Solange asegura que Gomes regresó a Brasil cuando las chicas dejaron de mantener contacto con ella. El hombre explicó que las brasileñas habían decidido mudarse a Londres. Añadió también que Michele, embarazada de su hijo, había eliminado su página de Facebook para que su exempleador no pudiera encontrarla —la mujer trabajaba de sirvienta—.

La Policía no creyó la historia de Gomes y empezó la investigación. Posteriormente, la Interpol averiguó que las chicas no habían cruzado la frontera, ni salido de Portugal.

Entre uno de los motivos del asesinato figura la intolerancia de Gomes a la homosexualidad. La hermana menor Lidiana y su amiga Thayane eran parejas. Además, los conocidos de Michele afirmaron que Gomes a menudo recurría a la violencia doméstica.

La madre de las chicas asesinadas está recogiendo dinero para pagar el traslado de los cuerpos de las tres brasileñas a casa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала