América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta Bachelet termina agosto con histórica desaprobación en Chile

© AP Photo / Jorge SaenzMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a la última semana de agosto con la más baja aprobación (18%) desde el comienzo de su mandato, informa la encuestadora Plaza Pública Cadem.

"En cuanto a las áreas de gestión, salvo por Relaciones Internacionales, que de igual manera se encuentra en uno de sus peores momentos con un 47% de aprobación, todas las áreas siguen obteniendo mayores niveles de desaprobación que de aprobación", afirma Cadem en su comunicado de prensa.

Las hermanas Kardashians - Sputnik Mundo
América Latina
'Las hermanas Kardashians' exponen los problemas sociales de Chile
El gabinete de Bachelet no corre con mejor suerte, la desaprobación de su gestión se elevó a un 84%, mientras que un 15% de los chilenos piensa que el país va bien rumbeado en relación a temas políticos, económicos y sociales y un 13% piensa que Chile está progresando económicamente.

El aumento de la percepción negativa de la gestión de la mandataria está relacionada a la desaprobación de la opinión pública de las reformas realizadas por el poder ejecutivo que alcanzan un histórico rechazo.

La Reforma Tributaria cuenta con un 18% de acuerdo y la Reforma Educacional tiene un 21% de apoyo mientas que la Reforma Laboral tiene tan sólo un 18% de acuerdo.

En los resultados de la encuesta se puede ver como la principal prioridad para los chilenos es el aumento de los sueldos, seguida de la mejora de las pensiones, el aumento de los médicos especialistas en hospitales públicos, la gratuidad de la educación y el aumento de los Carabineros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала