América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza el interrogatorio a Rousseff

© AFP 2023 / Evaristo SaLa presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, durante su defensa en el Senado del país
La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, durante su defensa en el Senado del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — A las 10:50, (13:50 GMT) comenzó en el Senado brasileño el interrogatorio a la presidente temporalmente apartada Dilma Rousseff, en la que se espera que participen 47 senadores que dispondrán de cinco minutos para realizar sus alegatos y preguntas.

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff defiende su inocencia en el Senado brasileño
La sesión de defensa de Rousseff, comenzó en el Senado con un atraso de 39 minutos, a las 9:39 hora local, (12:39 GMT), llegó rodeada de periodistas y senadores aliados que contó con el apoyo del expresidente Lula, el músico Chico Buarque y 18 de sus exministros durante un discurso que se extendió por 45 minutos.

La exministra del Gobierno de Rousseff y senadora del Partido por el Movimiento Democrático de Brasil, (PMDB) fue el primer miembro en discursar, a pesar de pertenecer a uno de los partidos de la oposición, como se esperaba, realizó un discurso en apoyo a la presidenta apartada temporalmente.

Vote: ¿Cómo debería acabar el proceso de destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff?

Brazil's President Dilma Rousseff celebrates with Brazil’s Former President Luiz Inacio Lula da Silva at a press conference in a hotel in Brasilia, Brazil, Sunday, Oct. 26, 2014. - Sputnik Mundo
Lula y 18 exministros estarán en el Senado brasileño apoyando a Rousseff
Entre las autoridades presentes se pudo ver por primera vez durante el proceso al expresidente Fernando Collor, que en 1992 sufrió un "impeachment" o moción de censura que le costó el cargo al que renunció antes de someterse al juicio final.

La fase final del "impeachment" contra Rousseff se extenderá a lo largo de toda la jornada, en la que tendrá que enfrentar a las cuestiones de los senadores inscritos y que podrá responder o no, según su criterio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала