América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportadores bolivianos esperan ingresar al mercado iraní

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los exportadores bolivianos esperan ingresar al mercado de Irán con un variedad de productores y mejores precios, dijo a Sputnik Nóvosti el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

"Considerando la capacidad de compra que tiene Irán es muy probable que Bolivia pueda colocar muchos de los productos que está vendiendo a otros mercados y lo podría hacer a mejores precios", declaró el experto.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios bolivianos destacan perspectivas de negocios con Irán
En el marco de la visita del canciller iraní, Mohammad Javad Zarif que se inicia este jueves, la Cámara Nacional de Exportadores en coordinación con la cancillería boliviana sostendrán el viernes un encuentro para analizar las posibilidades de intercambio.

"La visita del canciller iraní y de empresarios de aquel país en una rueda de negocios que se va a realizar en Santa Cruz este viernes la podemos calificar de auspiciosa e importante", declaró Rodríguez.

Explicó que las relaciones comerciales entre ambos países "es marginal", pero que no dejan de ser una oportunidad para los exportadores bolivianos.

El empresariado boliviano ha expresado su interés no sólo de abrir nuevos mercados para la producción nacional y sino la liberación de las exportaciones agrícolas que tienen acogida en Europa y Medio Oriente.

David Choquehuanca, canciller de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Bolivia confirma visita de su par de Irán
"Para incrementar el comercio bilateral tiene que haber un acercamiento y un mutuo conocimiento de las sus capacidades productivas y también de sus necesidades", subrayó Rodríguez.

El pasado 21 de agosto, el canciller iraní y un numeroso grupo empresarial inicio una gira por Latinoamérica que busca abrir una nueva era en las relaciones del país islámico con el continente americano.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала