América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La guerrilla colombiana FARC define el equipo de verificación del cese del fuego

© REUTERS / Fredy BuilesLa guerrilla colombiana FARC define el equipo de verificación del cese del fuego
La guerrilla colombiana FARC define el equipo de verificación del cese del fuego - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La guerrilla colombiana de las FARC publicó los nombres de los guerrilleros que participarán en la comisión tripartita para el monitoreo del cese del fuego entre ese grupo armado y el Gobierno.

La comisión nacional contará con 10 integrantes de esa guerrilla, entre ellos Marco Calarcá, Matías Aldecoa, Rubín Morro, Olga Marín y María Soler, según información publicada en la página web de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Otros ocho miembros de las FARC conformarán las comisiones regionales que tendrán presencia en las ciudades de Valledupar (norte), Medellín (noroeste), Quibdó, Popayán, San José del Guaviare (oeste), Florencia, Villavicencio (centro), y Bucaramanga (nordeste).

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia ad portas de importantes anuncios de paz

De esas comisiones regionales hacen parte Lucas T, Erika Montero, Ezequiel Martínez, Francisco Gonzáles, Kunta Kinte, Víctor Tirado, Hernán Benítez y Gloria Martínez.

La comisión nacional tendrá asimismo representantes del Gobierno y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El viernes 19 se presentó el primer informe de verificación al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre los diferentes puntos del territorio colombiano en los que se concentrarán los combatientes de las FARC.

Esa concentración, que se prevé dure 180 días, permitirá que los actuales combatientes se desmovilicen y desarmen e inicien su proceso de reincorporación a la vida civil.

Este miércoles las delegaciones de paz reunidas en La Habana sostendrán un encuentro con una comisión de indígenas colombianos para definir los detalles sobre el enfoque étnico que tendrán los acuerdos de paz.

El Gobierno colombiano y las FARC mantienen diálogos en La Habana desde noviembre de 2012 para poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала