América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador confía en que propuesta de eliminar paraísos fiscales tenga eco en la ONU

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador espera que su propuesta de eliminar los paraísos fiscales en el mundo tenga eco durante la 71 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijo el lunes a la agencia Andes el embajador ecuatoriano ante la ONU, Horacio Sevilla.
Corte Constitucional de Ecuador admite trámite de consulta popular sobre paraísos fiscales

El diplomático detalló que el tema de paraísos fiscales "es uno de los principales que la delegación del Ecuador traerá a la próxima Asamblea General de Naciones Unidas" que se inaugurara el próximo 13 de septiembre.

"Nosotros le damos una importancia fundamental dentro del Gobierno, y a nivel internacional hay muchos Estados, muchos Gobiernos que comparten con nosotros la preocupación por la existencia de los llamados paraísos fiscales", señaló el embajador.

Según Sevilla, los paraísos fiscales actúan en detrimento de la economía mundial y facilitan una serie de actividades ilícitas que fomentan la corrupción y que perjudican a los Estados en desarrollo al no pagar y evadir impuestos.

La Plaza de San Pedro, Vaticano - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador entrega al Vaticano propuesta contra paraísos fiscales
En este momento Ecuador trabaja, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con un grupo interinstitucional que desarrolla los contenidos de la propuesta y que el país pondrá a consideración de la comunidad internacional por primera vez.

"Esperamos tener el impacto necesario para lograr una acción concertada mundial para combatir a estos paraísos fiscales", comentó el diplomático.

Sevilla asegura que la iniciativa ecuatoriana tiene gran receptividad, "especialmente en aquellos países que constituyen el Grupo de los 77 (G-77); en aquellos países que constituyen el grupo de países No Alineados (NOAL)".

Ecuador propondrá a la ONU prohibir paraísos fiscales - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador propondrá a la ONU prohibir paraísos fiscales
La delegación ecuatoriana que viajará a la Asamblea de la ONU estará presidida por el canciller Guillaume Long.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, planteó hace unos meses lo que denominó un 'Pacto Ético', que busca impedir que personas que tengan dinero en paraísos fiscales puedan ser candidatos a cargos de elección popular o funcionarios públicos.

Está previsto que la iniciativa se someta al escrutinio popular en febrero de 2017 durante las elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала