América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela asegura que defenderá al Mercosur de la triple alianza

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país defenderá al Mercado Común del Sur (Mercosur) de Paraguay, Brasil y Argentina, países que acusa de integrar una alianza contra su Gobierno.

Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay - Sputnik Mundo
Uruguay denuncia "bullying" contra Venezuela en el Mercosur y presiones de Brasil
"Vamos a luchar por salvar a Mercosur de la garra de la derecha y de la Triple Alianza. Venezuela se declara en batalla para salvar a Mercosur de la Triple Alianza", expresó el mandatario.

También se refirió a las declaraciones del canciller de Uruguay Nin Novoa, quien sostuvo que Brasil intentó comprar votos para impedir que Venezuela asumiera la presidencia pro tempore del Mercosur.

"Es un escándalo que el Gobierno golpista de Brasil, intentó de manera ilegal, presionar al Gobierno de la República de Uruguay, para que se sumara a la triple alianza y excluir a Venezuela de Mercosur", indicó durante su programa En Contacto con Maduro, desde Miraflores.

El Gobierno de Venezuela reiteró que está frente a la presidencia pro tempore del bloque regional desde finales de julio, cuando Uruguay dio por finalizada su gestión.

Sin embargo, la crisis en este organismo continúa pues Brasil, Paraguay y Argentina, sostienen que Venezuela no está capacitada, en este momento, para estar al frente del Mercosur.

​Ante este panorama, el canciller uruguayo Nin Novoa se reunirá con un grupo de alto nivel del Parlamento del Mercosur (Parlasur) para buscar una solución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала